Training program NOA-NEA Argentina.

Blockchain Cardano

editado Prof. Cesar Callave



Síntesis del proyecto

El centro comunitario tiene como objetivo la formación de sujetos en el uso de la tecnología proporcionada por Cardano

Síntesis del proyecto

El centro comunitario tiene como objetivo la formación de sujetos en el uso de la tecnología proporcionada por Cardano

Síntesis del proyecto

Difusión de la tecnología de cardano al implementar de eventos destinado a agentes multiplicador como Profesores, economistas, comerciantes, emprendedores, alumnos de universidades. Estos evento de alta calidad se realizaran en las capitales de las provincias de Salta, Jujuy, Tucuman, Santa Fe, Chaco, Formosa y Cordoba. Estimando alcanzar a mas de 5000 mil agentes multiplicadores de Todo el nea y noa Argentino en el plazo de 3 meces, Indirectamente se alcanzaran a mas de 250000 mil personas. Como parte de la estrategia se utilizara los medios de comunicación locales para generan un efecto sinergico que impactara sobre las actividades. Una fuerte campaña publicitarias permitirán triplicar el alcance en la región llegando finalmente a que el proyecto Cardano sea completamente reconocido y adoptado en el plazo de mencionado.
En paralelo se seleccionar a 700 estudiantes jóvenes de universidades para recibir y participaran de forma activa el programa gratuito de entrenamiento en el uso de la Tecnología de Cardano con el objetivo de desarrollar capital humano que pueda implementar esta tecnología en diversos ámbitos por toda la región. Admas, estos estudinates avanzados esluego de ser entrenados serán conectados con empresarios locales que deseen información sobre las ventajas del uso de la tecnológica del ecosistema Cardano, concretando acciones que permitan planificar rondas de negocios que beneficien a parte o toda al comunidad de la región.

En el plazo de 12 meces el centro sera auto sustentable obteniendo fondos de la ganancias que generen un o mas nodos y de aportes de empresarios, dichas ganancias serán reutilizados en la formación de Recursos humanos y equipos para continuar entrenado a nuevas personas y honorarios de los formadores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Que es Cardano?

Cardano es una plataforma blockchain de prueba de participación descentralizada de tercera generación y hogar de la criptomoneda ada. Es la primera plataforma blockchain que evoluciona a partir de una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación. La plataforma Cardano ha sido diseñada desde cero y verificada por una combinación líder en la industria de los mejores ingenieros y expertos académicos en los campos de blockchain y criptografía. Tiene un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la escalabilidad y la transparencia. Es un proyecto de código abierto que tiene como objetivo ofrecer una infraestructura inclusiva, justa y resiliente para aplicaciones financieras y sociales a escala global. Uno de sus principales objetivos es brindar servicios financieros confiables y seguros a aquellas personas que actualmente no tienen acceso. Cardano ha sido diseñado con la seguridad como uno de sus principios fundamentales. Está escrito en Haskell, un lenguaje de programación funcional. En un lenguaje funcional como Haskell, se fomenta la construcción de su sistema utilizando funciones puras, lo que conduce a un diseño donde los componentes se pueden probar convenientemente de forma aislada. Además, las funciones avanzadas de Haskell nos permiten emplear una amplia gama de métodos poderosos para garantizar la corrección del código, como basar la implementación en especificaciones formales y ejecutables, pruebas exhaustivas basadas en propiedades y ejecutar pruebas en simulación. Cardano está desarrollando una plataforma de contrato inteligente que busca ofrecer funciones más avanzadas que cualquier protocolo desarrollado anteriormente y servirá como una plataforma estable y segura para el desarrollo de dApps a nivel empresarial. En un futuro cercano, Cardano utilizará un sistema de gobernanza democrática que permita que el proyecto evolucione con el tiempo y se financie de manera sostenible a través de un sistema de tesorería visionario. Puede leer más sobre Cardano en el sitio web oficial de Cardano. próximo


Inscribite al Programa